Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
02 de Septiembre, 2010 · General

Mas datos acerca de grupos vulnerables

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Dada la reciente campaña solidaria realizada por la  Fundación Corriente Cálida Humanística el pasado mes de julio, la Fundacion cree necesario la difusión de los siguientes datos, con el objetivo de invitar a la reflexión y a la motivación por el bienestar del otro. El panorama arrojado por estos datos, sumado a lo que se ve al estar uno inmerso en la realidad, es lo que empujo a la  Fundación Corriente Cálida Humanística de Cristina Sánchez a las acciones solidarias realizadas en el Chaco.


Según el censo del año 2001, realizado en nuestro país, del total de habitantes de la provincia del Chaco, casi la mitad de su población (46,3 por ciento) es menor de 20 años. De ellos, el 75,1 por ciento se encontraba en condición de pobreza para el segundo semestre de 2004 – último dato disponible provisto por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec-.

Los datos arrojan además que en esta provincia viven más de 455 mil chicos de hasta 18 años. De ellos, el 62,7 está en situación de pobreza, la mayoría no tiene cobertura médica y muchos trabajan para ayudar a sus familias. El 2,1 por ciento de la población mayor de 10 años es analfabeta. Y la tasa de sobreedad en todos los niveles educativos supera la media nacional.

 Por otro lado, El gobierno de Chaco es uno de los seis que menos recursos invierte en materia de niñez. Según un estudio de Unicef, sobre datos del Ministerio de Economía de la Nación, en 2003 la provincia destinaba el 32,9 por ciento de su gasto total al área de infancia. Por niño, de forma anual, representaban 1.054 pesos. A nivel nacional, el promedio por chico era para ese año de 1.245 pesos, destacándose Santa Cruz con 3.963 pesos.

En favor de poblaciones en situaciones similares, la Fundacion  recibe colaboración y aporte de todo aquel que desee cooperar materialmente con donaciones, trabajos en terreno o espiritualmente haciendo diferencias en los que necesitan una palabra de aliento, una escucha, un abrazo.

Bajo el liderazgo de Cristina Sánchez, La Fundación corriente cálida Humanística pretende la toma de conciencia ante la situación de distintos grupos vulnerables, por parte de la sociedad, y que esto pueda traducirse en la práctica solidaria, brindando asistencia tanto moral como material. Para ello no solo realiza distintas actividades a favor de estos grupos, sino que también se preocupa por difundir la situación particular de cada uno.

Para quien quiera acercarse, la sede de la  Fundación Corriente Cálida Humanística está ubicada en Almirante Brown 936, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y están a cargo de la misma Sonia Lang y Claudio Mardyks, guiados por  Cristina Sánchez.

publicado por crisanchez a las 17:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad