Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
20 de Septiembre, 2010 · General

La voz de los que no pueden hacerse oir

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Durante la última cruzada solidaria realizada en el norte de la provincia del Chaco, la cual fue liderada por su líder y fundadora, Cristina Sanchez, la Fundación Corriente Cálida Humanística no solo colaboro allí con toneladas de donaciones de alimentos, ropa, herramientas, calzado y medicamentos, sino que pudo comprobar a simple vista que la comunidad aborigen se halla en estado desesperante. Por eso cree importante difundir las impresiones recogidas en el viaje.

Fue la visión de vida que sirve de guía a la labor entera de la Fundación Corriente Cálida Humanística la que hizo posible que en julio de este año  la Fundacion recorriera  región de El Impenetrable, Chaco, durante varios días, con el fin de realizar una cruzada solidaria.

Adentrándose en la zona de Tres Pozos, alejándose del centro, en un paraje desolado, podían observarse tres precarias viviendas de barro, bolsas de nylon y ramas. Como un espectro emerge lentamente desde una de ellas un hombre, quien dice acusar 65 años.

Quien ocasionalmente viene aquí tiene la sensación de que se están secando y de que nadie piensa en rescatarlos. Se trata de una zona adonde no llega la asistencia y donde ni siquiera hay registro de que se quiera llegar.

Saluda ofreciendo un abrazo suave. Sonríe como puede y dice: "Estoy bien, mejor". Pero las cavidades de sus ojos delatan que nada puede estar "bien o mejor" en él y que su suerte pende de un hilo a punto de cortarse. "Tengo mucha tos y me duelen la espalda, los pulmones. A veces no comemos nada, porque no hay trabajo".

Si bien este hombre es  la imagen manifiesta de la desnutrición, la enfermedad, la marginación y la pobreza extrema, lamentablemente no es el único en esta situación. Por eso es que la Fundacion cree tan importante difundir este testimonio. Cristina Sanchez y su Fundación se ofrecen como canal de voz para aquellos que no pueden hacerse oír, debido al estado de marginación que sufren.

publicado por crisanchez a las 08:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Agosto 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad