Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
29 de Agosto, 2010 · General

Cruzada solidaria en El Chaco, liderada por Cristina Sanchez

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La Fundación Corriente Cálida y Humanística de Buenos Aires, liderada por Cristina Sánchez,  junto a un grupo amigos de Resistencia, inició una movida solidaria por las comunidades aborígenes del norte chaqueño, con el objetivo es brindar ayuda los indígenas que se encuentran en estado de emergencia

Corina Schaefer, una de las organizadoras de la movida en Resistencia, comentó que: “La idea es llevar a fines de julio a El Impenetrable, como mínimo, con dos camiones semirremolque cargados de mercaderías, medicamentos, vestimenta y agua”. Schaefer detallo  tambien que lo que más necesitan juntar son gasas, algodón, cintas adhesivas, alcohol, piojicidas, remedios de venta libre como analgésicos, antidiarreico, y alimentos tales como grasa, aceite, harina, harina de maíz, arroz, yerba, azúcar, sal, fideos, leche en polvo, cacao, tomates en cajas, golosinas, galletitas dulces y saladas, alfajores, agua minera; también se precisa  pasta dentífrica y cepillos de dientes; ropa y calzados en buen estado.

 “ Quienes puedan colaborar con esta campaña, por favor tengan en cuenta las fechas de vencimientos de los alimentos”, piden los organizadores. Además, la organizadora aclaró que no se llevarán productos enlatados, té, café ni legumbres.

La situación de los pobladores de El Impenetrable ha sido reconocida, incluso oficialmente, como “de emergencia”, ante la seria carencia de necesidades básicas tales como alimentos,, medicamentos, educación, acceso a la salud, al empleo, agua potable,etc. 

Para mayor información y para hacer donaciones en Resistencia, los interesados pueden contactarse con Corina Schaefer (03722) 15503654 y Hugo Durán (03722) 15510479. De lo contrario, quienes puedan colaborar pueden hacercarse el 18 de julio al Paseo de los Artesanos, sito en el espacio ubicado en la intersección de avenida Laprida y Pellegrini.Las donaciones se recepcionarán el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 15 y hasta las 20, en el Paseo de los Artesanos.

No es la primera vez que la Fundación Corriente Cálida y Humanística realiza este tipo de acciones.  En el 2009, se realizó una campaña solidaria similar por los wichís de la provincia de Salta, coordinada por Cristina Sánchez, más precisamente en el paraje Marca Borrada.

 

publicado por crisanchez a las 16:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad