Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
02 de Septiembre, 2010 · General

Cristina Sánchez explica situacion de comunidades originarias

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Cristina Sánchez, liderando la Fundación corriente cálida Humanística, pretende la toma de conciencia ante la situación de los indígenas de nuestro país, por parte de la sociedad, y que esto pueda traducirse en la práctica solidaria, involucrandose de manera continua y activa con esta problemática.

La colaboración con estas comunidades originarias ocupa uno de los principales espacios dentro de las acciones que lidera Cristina Sánchez. Por eso es que se busca difundir información acerca de cómo viven los pobladores de estas comunidades, a los efectos de invitar a la reflexión y a la acción a los efectos de mejorar su calidad de vida.

Un informe de las Naciones Unidas señala que los pobladores indígenas de la región fronteriza de la provincia del Chaco continúan siendo víctimas de discriminación y trabajos forzados, lo cual no hace más  que acentuar las condiciones de pobreza extrema en que viven: alimentación insuficiente, dificultades para conseguir agua potable y escaso acceso a servicios sociales básicos, como la sanidad y la educación, son solo algunos de los déficits que denuncia el informe.

Se señala también que, pese a las acciones de los gobiernos, la población guaraní de esta región llana y remota sigue siendo explotada en las grandes haciendas que caracterizan esta zona, que se extiende del sur de Bolivia, al norte de Paraguay y Argentina y al oeste de Brasil. Al mismo tiempo, se violan sus derechos humanos en ámbitos como la propiedad de la tierra, el trabajo infantil o el derecho de asociación.

 "Existe un significativo empeoramiento de las condiciones de vida de estas familias guaraníes y de otras comunidades indígenas, debido a los ataques y amenazas a sus líderes, las expulsiones de sus familias y el uso de recursos públicos para fragmentar a las comunidades”, puede leerse en el informe. En el documento, se insta a la creación de instituciones estatales sólidas en las zonas donde persisten la práctica de los trabajos forzados, con el fin de que se encarguen de hacer cumplir la legislación laboral y garantizar la disponibilidad de servicios sociales básicos.

La Fundación  trabaja activamente en concientizar acerca de la problemática que aqueja a las comunidades originarias, acompañando emprendimientos tales como la cruzada solidaria realizada el pasado julio justamente en la provincia del Chaco, y en el 2009 en Salta.

publicado por crisanchez a las 17:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad