Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
15 de Octubre, 2010 · General

Alerta sanitaria, informacion elevada por Cristina Sanchez

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

A fines de julio de este año Cristina Sanchez y un grupo de colaboradores de Fundación Corriente Cálida Humanística, gracias a su generosa visión de vida,   partieron desde su sede de Morón, provincia de Buenos Aires, para realizar  una Cruzada Solidaria al Impenetrable chaqueño, siempre acompañados por su principio de calidad y visión de vida.  Esta misión les pemitió comprobar en primera persona que la situación sanitaria de las comunidades aborígenes continúa en decadencia, muy por debajo de los indicadores de salud establecidos.

Este lamentable estado de precariedad puede atribuirse, principalmente, a una multiplicidad de diferentes causas, desde la desigualdad de oportunidades, continúan y se plasman en la falta de alimentación nutritiva, salud, educación, capacitación y trabajo, con ingresos dignos. Quizá por esto pueda explicarse que  la región de El Impenetrable, al norte de la provincia del Chaco, presenta unos puestos sanitarios sintetizan la penosa situación por la que están pasando las comunidades indígenas.

La misión que embandera una positiva visión de vida permitió que la Fundación Corriente Cálida Humanística y Cristina Sánchez, recorrieran durante esta cruzada los puestos sanitarios de Fortín Belgrano, El Tartagal y Tres Pozos, donando a la población muchísimos medicamentos de venta libre como analgésicos, antidiarreicos, gasas, algodón, alcohol, piojicidas, más de 200kg. de leche en polvo, cepillos dentales, pastas dentales, nebulizadores, bidones de agua, cintas adhesivas, entre otras cosas. Con el objeto de construir una visión de vida que pueda materializarse luego en una mejor calidad de vida, Cada una de las donaciones significaba no solo una suma cuantitativa, sino también se buscaba un aporte cualitativo.

Informaba Cristina Sanchez, que estos puestos sanitarios carecen de todo tipo de insumos, lo que significa que no son suficientes para toda la comunidad. Sus instalaciones son obsoletas. El personal es totalmente insuficiente y trabaja en condiciones precarias. Faltan médicos, enfermeros y otros profesionales de salud. Los insumos y medicamentos son escasos. No tienen donde hacer las derivaciones, y esta situación termina generando resultados absolutamente adversos, que finalmente se traducen en más enfermedades y en más fallecimientos prematuros o evitables.

Por esto es que la Fundación Corriente Cálida Humanística alerta a la sociedad que mientras tanto, las comunidades aborígenes tosen y crujen con enfermedades como la tuberculosis, el mal de Chagas, las parasitosis, la desnutrición y otras enfermedades recurrentes y endémicas de la zona. El frío profundiza todo y seguramente cobrará tributo en el seno de las comunidades.

Cristina Sanchez y la Fundación Corriente Cálida Humanística están dispuestos a recibir en todo momento a quien esté dispuesto a colaborar, ya sea acercando donaciones a la sede de la Fundación Corriente Cálida Humanística y/u ofrecer un poco de su tiempo a cambio de una gratificante experiencia, a través de la cual se verá un positivo cambio en la visión de vida. Además, la Fundación Corriente Cálida Humanística realiza distintas actividades a favor de esta misión, como el Programa de Voluntariado o el Taller de Liderazgo.

publicado por crisanchez a las 13:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad