Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
15 de Febrero, 2012 · General

Carolina Narvaez acerca del taller de autoconocimiento en Moron

Testimonio de Carolina Narvaez, en el marco de la experiencia comunitaria de colaboradores del taller de autoconocimiento de Cristina Sanchez en Morón, prov. De Bs. As.

 A partir de ahora mi Visión de Vida es ¡Ser! Ser yo sin estar pensando en lo que el otro quiere que sea. Voy a vivir la vida a pleno, sin dejar que me venzan los monos, yendo siempre hacia adelante con confianza en mí, seguridad y fortaleza interior. De la tarea comunitaria y del taller de autoconocimiento me llevo un aprendizaje enormísimo y un cambio de visión total respecto de las otras personas.

Ellos tienen muchísimas carencias, y no sólo la comida les hace falta, lo que más necesitan es amor, alguien que los mire, les hable, los abrace, a lo mejor alguien que les ponga límites, pero sobre todo ellos quieren significar algo para el otro, buscar una persona que les presta atención, que los mire todo el tiempo, que los cuide… Una persona para la que puedan ser importantes. Bueno, “Pro-vida” es lo que el mismo nombre dice, es estar en la misma vereda que la vida y la vida de esos nenes es quizá diferente a la mía, pero me di cuenta de que no por eso vale menos.

Y me sorprendí  porque ellos, los nenes, también cambiaron mi realidad y me enseñaron mucho, me ayudaron a descubrirme y encontrar en mi un corazón que quería dar amor, me hicieron verme en sus ojitos llamando la atención para reclamar cariño, me mostraron que un abrazo y un besito en el golpe era un remedio mágico. Con los más chicos aprendí a ver que en el mundo no estamos mi entorno y yo solamente, cada quien resolviendo sus problemas, viviendo su vida.

Hay algo más, otra realidad a la que tal vez le escapaba por creerme incapaz o imposibilitada para cambiarla. Y vi esa otra realidad y noté que podía cambiarla con juegos, abrazos, besos. Pero ellos nacieron en las mismas condiciones que yo y se merecen una vida digna como cualquier otro.

Voy a luchar para lograr mis sueños y voy a ir por más haciendo lo necesario para cumplir mis metas. Esos nenitos son como adultos, en el sentido de que se arreglan solos, de que nadie en sus casas se detiene a ver cómo están o qué les pasa, encerrados en un cuerpito de chico y no saben qué hacer, ni cómo actuar y cuando los vemos en la calle pidiendo monedas, limpiando vidrios o drogándose no nos detenemos a pensar en ellos, más bien los evitamos y les damos vuelta la cara.”

publicado por crisanchez a las 00:19 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Un claro ejemplo de como luchando se consiguen todas nuestras metas! Carolina, que hermosa experiencia a traves del taller de autoconocimiento!!
publicado por Lidia Rossa, el 21.03.2012 12:50
Soy de Moron, y del taller de autoconocimiento, hasta ahora solo escuche excelentes referencias!
publicado por leila, el 21.03.2012 13:17
Participar de un voluntariado te hace abrir el corazon de una manera inexplicable...en mi caso yo no participe del taller de autoconocimiento, pero me identifico a full con Carolina!
publicado por Cele, el 28.03.2012 22:53
Un aplauso a los chicos del taller de autoconocimiento! La unica forma de cambiar el mundo es comenzando por nosotros mismos!
publicado por gonzalito, el 28.03.2012 23:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad