Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog - Cristina Sanchez
Blog de crisanchez

img
img
30 de Diciembre, 2011 · General

Gisela Bosi en el taller de autoconocimiento

Experiencia Comunitaria de colaboradores del taller de la Fundación Corriente Cálida Humanística, de autoconocimiento, en el hogar San Martín de Morón, Pcia. de Buenos Aires. Testimonio de Gisela Bosi:

“Cuando Cristina Sánchez me planteó la idea de realizar una tarea comunitaria, para el taller, la idea me encantó. Encanto que duró hasta que me dijeron que iba a colaborar con ancianos. Lo primero que pensé fue: “¿Por qué estoy haciendo esto por abuelos que no conozco y no lo hice por mi propia abuela?”; me sentí culpable.

Cuando busqué actividades, no tenía idea de que podía gustarle a un abuelo, así que no solamente me sentí frustrada si no que más culpable que antes, porque eso me daba la pauta de la poca atención que le había dado a mi abuela. El primer día me sentí muy incómoda, me sentí analizada, observada, quería irme, no sabía qué hacer, entonces comencé a saludar uno por uno.

Algunos me daban rechazo porque se babeaban, pero seguí saludando y me senté en una mesa sin saber qué hacer, hasta que una abuela me miró y me empezó a contar su historia, me presentó a su marido y a los cinco minutos ya estábamos jugando a la canasta.

Los días fueron pasando y cuando me quise dar cuenta el miedo ya se había ido, al igual que la culpa. Hablaba de los abuelos en mi casa, con mi familia y amigos. La abuela de tal mesa ya tenía nombre, la baba podía limpiarse con una servilleta. Empecé a quererlos, los escuché, les di miles de abrazos, de besos y caricias. Aprendí de ellos, me emocioné con ellos, los hice reír y abrí mi corazón sin dudarlo, cambiaron mi visión de vida, ayudaron a mi autoconocimiento.

Hoy pienso que no les di ni la cuarta parte de lo que me dieron ellos. Quiero agradecer a la Fundación Corriente Cálida Humanística por haberme dado la oportunidad de conocer a estas increíbles personas y por confiar en que no los iba a defraudar, quiero también agradecerle a Cristina Sánchez por darme la posibilidad de dejar ir esa angustia que tenía clavada en el pecho tras la muerte de mi abuela. “

 

publicado por crisanchez a las 01:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (66)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad